Como hemos visto, Mindomo es una herramienta web 2.0 que nos permite realizar mapas conceptuales multimedia.
En estos mapas, en la versión gratuita podemos incluir enlaces a páginas web y a vídeos.
ACTIVIDAD OPTATIVA:
La actividad trata de la realización de un mapa conceptual sobre los contenidos que estáis trabajando en el bloque II (Tema 4-5-6).
- Nombre de la persona que realiza el mapa
- Titulación.
- Curso.
- Enlace operativo al mapa (Corroborar con la vista previa del comentario que realmente el enlace os redireccione a vuestro mapa)
- Enlace normal al mapa. (por si el otro enlace no se ve, sino no tengo forma de acceder)
- Breve Descripción de los aspectos relevantes del mapa. (no hay mínimo ni máximo de palabras)
FECHA DE ENTREGA: 6 DE JUNIO
PUNTUACIÓN: 1 Punto
Lydia Beatriz Clavijo Peña
ResponderEliminar4º Diplomatura Conjunta Trabajo y Educación Social
acceso a mi mapa conceptual
http://www.mindomo.com/view.htm?m=06e47e74154f4542b60357372a5cbbf1
El mapa está basado en uno de los artículos correspondientes al tema 4,5 y 6 (Blogs y wikis en tareas educativas: herramientas on line para la construcción social del conocimiento). En él se aborda la conceptualización de ambas aplicaciones y sus principales características, las cuales he precisado en el mapa conceptual para facilitar el conocimiento. Del mismo modo, he añadido enlaces curiosos y fotografías que amenicen el contenido.
Beatriz Tapia Concha
ResponderEliminar4ºDiplomatura Conjunta Trabajo y Educación Social
Acceso a mi mapa conceptual
Dirección: http://www.mindomo.com/view.htm?m=00fe75082fe644f884bc9871366ab43d
Mindomo es una herramienta para elaborar mapas conceptuales de forma fácil y sencilla. He de decir que se trata de un recurso totalmente desconocido para mí, como lo eran algunas de las herramientas también trabajadas en clase.
En mi caso concreto, el contenido de mi mapa conceptual es la Web 2.0 ha sido conformado gracias a los documentos del temario 4-5-6, así como de las herramientas que han sido explicadas y trabajadas en clase y que se inscriben dentro de esta web.
Dentro de este mapa encontraréis videos y fotografías que he visto necesarias añadir. Aún así, las fotografías son predeterminadas por el programa puesto que la versión gratuita no me posibilitaba insertar imágenes externas, algo que sí es posibles para la versión premium.
Dicho ésto, espero que mi mapa conceptual os clarifique algunas ideas en torno a la web 2.0, y que seáis conocedores, al igual que yo, de la existencia y utilidad de este programa.
Luisa Gutiérrez Morante
ResponderEliminarConjunta Trabajo y Educación Social
4º curso
Accede a mi mapa mindomo
Enlace: http://www.mindomo.com/view.htm?m=5ea4231e070545c5918f8a9b086b6cc9
En esta tarea he llevado a cabo una presentación mindomo sobre la Web 2.0, atendiendo a su definición, características, ventajas así como sus aportaciones y utilidades al ámbito educativo. En este último aspecto, he insertado un vídeo titulado ‘Educación 2.0’, en el cual se explica la utilidad de la Web 2.0 en el ámbito educativo así como algunos de los programas que abarca: wiki, webquest o mapas. Por otro lado, he mostrado los requisitos necesarios que son imprescindibles para el uso didáctico de las aplicaciones Web 2.0: infraestructuras (en la escuela, hogar, profesorado y en la comunidad/ciudad en general) así como las competencias necesarias tanto para estudiantes como para profesores a fin de que el uso de la Web 2.0 sea posible y efectivo.
Gracias a esta herramienta, he podido descubrir una nueva forma de presentación multimedia, que en este caso es más esquemática y estática que otras más tradicionales como power point o Prezi. Es por ello, por lo que no me ha resultado lo suficientemente atractivo de cara a realizar exposiciones en público, comparándolo con otros recursos más motivadores al aprendizaje como ha sido con el caso de las presentaciones con Prezi. Por último, como dificultad que he encontrado ha sido la falta de habilidades para manejar las herramientas de mindomo así como el idioma, sin embargo, han ido desapareciendo conforme iba avanzando la presentación.
En definitiva, nunca está de mal conocer nuevos recursos multimedia con los que enriquecer los conocimientos tecnológicos tanto a nivel personal como profesional.
Nombre: José Luis León Gullón.
ResponderEliminarTitulación: Diplomatura Conjunta Educación Social y Trabajo Social.
Curso: 4º.
Enlace operativo al mapa:
acceso a mi mapa conceptual
Enlace normal al mapa:
http://www.mindomo.com/view.htm?m=2539ca458ef24882bf81f0d38056a8aa
Breve descripción de los aspectos relevantes al mapa.
En este mapa conceptual ofrecemos la información trabajada en los temas cuatro, cinco y seis de la asignatura. A través de éste podemos obtener una visión más clara y concisa de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación.
Lucrecia García Aja
ResponderEliminarAlumna de 4º de la conjunta en Educación Social y Trabajo Social
Mi mapa conceptual, pincha aquí.
http://www.mindomo.com/view.htm?m=3a8289c757784a0ab4cad3ef05d71d26
Pues aquí os dejo el mapa conceptual que he realizado acerca de los temas 4, 5 y 6 de esta asignatura, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. El mapa consta de 3 ramas, en cada una de ellas un tema con los aspectos más relevantes de cada uno.
Creo que con más prácticas, se le puede dar mucha utilidad a esta herramienta, llegando a crear mapas conceptuales muy útiles tanto para exposiciones, resumenes de asignaturas...
Clara Anera Arévalo
ResponderEliminarTitulación conjunta en Educación y Trabajo Social
4º curso
http://www.mindomo.com/view.htm?m=44d7d8727a794abb897e17cdbd731baa
Comenzar diciendo que, al igual que muchas otras herramientas que hemos aprendido en clase, Mindomo no la conocía. Me ha parecido una herramienta muy fácil de usar y de gran utilidad.
Mi mapa trata sobre los contenidos que abarca el bloque II, es decir, los tres temas que contienen y los subtemas que éstos a su vez desarrolla.
Nazareth Gallego Morón
ResponderEliminarConjunta en Educación y Trabajo Social
Curso 4º
http://www.mindomo.com/view.htm?m=f221f18d9324445d82e65d75c483f194
Acceso a mi mapa conceptual
Como última actividad voluntaria de la asignatura podéis ver el mapa conceptual que he realizado. En esta aparecen recogidos los principales apartados de cada tema del Bloque II, es decir Temas 4, 5 y 6.
Para finalizar decir que de todas las herramientas tecnológicas de la Web 2.0 que hemos conocido y utilizado, ésta es la que más me gusta y a la que creo que mayor utilidad le daré, ya que de manera cómoda y fácil se pueden realizar resúmenes y esquemas de cualquier tema. Aún recuerdo cuando tuvimos que realizar un mapa conceptual para una actividad de la asignatura, antes de conocer esta herramienta, y el gran esfuerzo que me supuso utilizar las gráficas que me ofrecía el Word 2007. ¡A partir de ahora será mucho más fácil!
Miguel Rodríguez Guerrero
ResponderEliminarDoble diplomatura en Trabajo y Educación Social
4º Curso
Accede a mi mapa conceptual
Enlace: http://www.mindomo.com/view.htm?m=7c9d4d0fa6fb4258a00892fb494a826f
En esta entrada os muestro el enlace vinculante con el mapa conceptual realizado con el programa Mindomo. En él, se explicitan los temas 4, 5 y 6 del Bloque II de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Se trata de un esquema, donde se exponen los índices temáticos tratados en cada uno de los temas.
Elena Campillo Ruiz
ResponderEliminarDiplomatura Conjunta en Educación y Trabajo Social.
4º curso.
Enlace operativo al mapa:
mapa mindomo
Enlace normal al mapa:
http://www.mindomo.com/view.htm?m=907f9b8723084100a585930610749af2
Este mapa que he realizado representa uno de los temas del bloque II, el tema 6. He elegido este tema porque era el que más me ha interesado de todos y el que más he trabajado en la Wiki.
Principalmente, he plasmado los conceptos relacionados con la Web 2.0, incluyendo dos videos explicativos para hacer más ameno el mapa.
Esta herramienta, llamada Mindomo, es muy útil para realizar mapas conceptuales de forma clara y sencilla.
Espero que os guste y os sirva de ayuda para conocer mejor la Web 2.0
Alumna: Francisca Acevedo Ruiz
ResponderEliminarTitulación: DCEYTS
Curso: 4º
Enlace normal: http://www.mindomo.com/view.htm?m=76f0e2a3e64a48a0a7d443e5adcf51dd
Enlace operativo: la evolución de la web
Mindomo es una aplicación cómoda y fácil de utilizar. Ofrece muchas posibilidades para realizar mapas, esquemas, guías de presentación, etc. con facilidades multimedia que pueden complementar cualquier presentación, exposición o explicación de cualquier contenido.
Nos permite exponer de una manera organizada elementos importantes para desarrollar el contenido. Además nos permite incorporar enlaces, vídeos, imágenes, archivos... que complementan el contenido o lo desarrollan. Las características de esta aplicación la hacen práctica y funcional para la construcción de conocimiento nuevo y para organizar las relaciones entre los contenidos ya estudiados.
Un saludo.
MARIA DEL PILAR MIRANDA CALVO
ResponderEliminar4º CONJUNTA EDUCACIÓN SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL
Enlace normal: http://www.mindomo.com/view.htm?m=f409fb69d164460ca04fd5507bd18709
acceso a mi mapa conceptual
El mapa conceptual contiene información sobre la importancia de la web 2.o y el descubrimiento que ha supuesto para nuestra sociedad de la información y el conocimiento: características, definición, principios y ejemplos.
Ángela Venegas Morales
ResponderEliminar4º curso de la Doble Diplomatura en Trabajo Social y Educación Social
accede aquí a mi mapa conceptual
De nuevo nos encontramos con una nueva herramienta de la Web 2.0. Mindomo es una aplicación fácil y dinámica para crear mapas conceptuales. He utilizado esta herramienta para crear un mapa conceptual de los temas 4, 5 y 6 de la asignatura Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Sin más aquí os dejo el enlace del mapa conceptual:
http://www.mindomo.com/view.htm?m=bdb415c8dcec4fa8815f32c41085baa3
Enviado ayer a las 22:18 h
ResponderEliminarMARIA PARTICA CASTILLO
4ºCONJUNTA
MAPA: http://www.mindomo.com/view.htm?m=94452314d74e42c8b59083adee538b1a
El presente esquema es una representación resumida de los elementos más importantes de los Tema 4,5 y 6 de la asignatura de NNTT, que corresponde a los contenidos de "Medios y didácticos", "Medios informáticos y redes de comunicación educativos" y "web social".
Mediante la representación gráfica y esquemática, pretende ser un modo sencillo y útil para adquirir los conocimientos sobre los temas mencionados.
María Cadena Tortolero
ResponderEliminar4º Diplomatura Conjunta de trabajo social y educación social.
Enlace: http://www.mindomo.com/es/view.htm?m=c2b7a7fd2d6c4713895e58805146666b
Enlace operativo: enlace a mindomo
El programa de Mindomo ha resultado muy gratificante y satisfactorio para poder realiza mapas conceptuales de manera rápida, fácil y novedosa. El esquema que se ha llevado a cabo es una representación de los elementos más significativos del tema 4, 5 y 6. El objetivo ha sido crear un esquema de fácil compresión, motivador y además rápido, es decir, se registran los elementos esenciales de cada tema con el objetivo de que el conocimiento quede claro y establecido.
Al ser un programas donde puedes incluir vídeos, es de mayor facilidad la transmisión de conocimientos. Lo único negativo a resaltar es que, al ser una versión gratuita no te dejaba subir imágenes.
Consolación Doblado Blanco
ResponderEliminarDiplomatura Conjunta Trabajo y Educación Social
4º curso
Mapa Conceptual resumen Temas 4, 5 y 6
URL a mi mapa conceptual:http://www.mindomo.com/view.htm?m=e3ff94e6f5e74436b1145750ab42707a
Siguiendo el enlace podéis acceder a mi mapa conceptual sobre los tres últimos temas de la asignatura: 4, 5 y 6. Mediante su elaboración he aprendido a utilizar el programa Mindomo, una herramienta que nos hubiese sido muy útil al principio de los estudios universitarios, como otros recursos que he ido aprendiendo a lo largo de la asignatura.
La utilización de Mindomo es sencilla, muy parecida a las aplicaciones de formateo de cualquier procesador de textos. Considero que con la práctica, podemos sacarle al programa mucho más partido del que hasta ahora, yo al menos, creo haber conseguido. Son muchas las opciones que permite.